Vieilles Vignes Dampt Frères 2019 A.O.C. Chablis 75cl

18,00 €
Impuestos incluidos

Detalles

Por tipo
Blanco
Por país
Francia
Por D.O.
Chablis

Detalles

  • Año2019
  • Uva 100% Chardonnay
  • BodegaDampt Frères
  • D.O.Chablis
  • RegiónBourgogne (Francia)
  • %Alcohol12,5%

Descripción

Nos encontramos ante un A.O.C Chablis equilibrado y armonioso, con notas a fruta, piedra, elegante y fundente

El vino está presenta un color amarillo/plateado, algo pálido y transparente, de apariencia bastante fluida con reflejos verde/amarillo/plateado.

En nariz evoca aromas a limón, flores de acacia, crema de almendras. Con aire evoluciona a notas minerales , fruta de la pasión, rosa fresca y piña.

En boca nos encontramos con recuerdos frutales, pulposos, y crujientes, respaldada por una acidez que recuerda al limón y frutas exóticas. El centro del paladar está orquestado por una mineralidad marga-caliza que le confiere cierto volumen. El final es concentrado, aéreo y profundamente mineral.

La historia de los hermanos Dampt es una historia hecha de encuentros, perseverancia y convicciones. Comenzaron en una  modesta granja de ovejas acompañados por su padre. Año tras año, cosecha tras cosecha, expanden, construyen y hacen prosperar para revivir el "Vignoble du Tonnerroi". Ahora ofrecen una gama de 33 vinos de Borgoña representativos de los 3 valles.

Recomendaciones

Servir entre 10º.

Vieilles Vignes Dampt Frères marida perfectamente con quesos suaves, marisco, carnes blancas, pescados, cocina asiática y risotto.

Nota de cata

Color amarillo pálido y brillante. Tiene una nariz sutil y fragante, delicada y mineral, con notas frescas de hierbas aromáticas y mentoladas, frutas de hueso y cítricas. Boca sabrosa, con volumen, sedosa, estructura fina y mineral. Tiene un final largo y fresco.

Otros productos que te pueden interesar…