20 abril 2019 Ecológico D.O. Rueda 75cl

9,00 €
Impuestos incluidos

Detalles

Por tipo
Blanco
Por país
España
Por D.O.
Rueda

Detalles

  • Año2018
  • UvaVerdejo
  • BodegaBodegas Verdeal
  • D.O.D.O. Rueda
  • RegiónValladolid
  • %Alcohol13,3%

Descripción

La elaboración de todos los vinos que se elaboran en Bodegas Verdeal se hace de manera ecológica y respetando todos sus ciclos productivos. Para conseguir esto utilizamos técnicas naturales y orgánicas para aumentar la intensidad aromática, el volumen en boca y la protección natural antioxidante del mosto y del vino.

Resumimos las técnicas que realizamos en desfangados largos, aumentando el contacto de sustancias peliculares con el mosto. Incrementando así los precursores aromáticos naturales de la uva. Fermentaciones con levaduras vivas, reproducidas en condiciones de pH naturales, sin melazas ni fitofármacos, este tipo de levadura conserva intactas sus capacidades enzimáticas y su bomba protónica con capacidad de conservar y aumentar de manera natural la acidez del vino durante su elaboración, evitando así el uso de productos y correcciones con productos externos. la clarificación se trabaja con bentonitas tratadas que no aportan metales pesados a los vinos lo que hace que podamos reducir el sulfuroso total del vino final.

Después de la fermentación los vinos se mantienen un periodo de tiempo en contacto con las lías finas, para aumentar las características estructurales del vino aportando ácidos grasos y sensaciones en boca más amplias y glicéricas.

Recomendaciones:

Servir entre 7º y 10º.

El 20 de abril ecológico acompaña muy bien aperitivos, ahumados, jamones, foie gras, pescados a la parrilla o en salsa, y mariscos en general.

Nota de cata:

FASE VISUAL: Color amarillo verdoso con intensidad media. Limpio, brillante y muy atractivo.

FASE OLFATIVA: Vino con una intensidad olfativa alta. El vino se presenta con un potente aroma de fruta de hueso (melocotón, albaricoque) y notas de fruta tropical, con ligeros matices de cítricos (lima y pomelo). Estos aromas se complementan en un segundo plano, pero con mucho protagonismo de aromas especiados que le aportan elegancia y de tonos herbáceos (heno, higuera), con un final muy varietal de hinojo.

FASE GUSTATIVA: En boca es un vino muy equilibrado que aporta sensaciones en todo momento. Tiene una buena acidez que le aporta

frescura y que lo envuelve en una percepción grasa, aportando mucho volumen. Final largo y potente. Retronasal con recuerdos herbáceos y especiados con cierta presencia de cítricos (pomelo y lima). 

Otros productos que te pueden interesar…