Privilegio del Rey Sancho 2014 D.O.C. Rioja 75cl

8,50 €
Impuestos incluidos

Detalles

Por tipo
Tinto
Por país
España
Por D.O.
La Rioja

Detalles

  • Año2014
  • Uva95% Tempranillo, Mazuelo y Graciano
  • BodegaBodegas Hidalgo
  • D.O.D.O. Rioja
  • RegiónRioja Alta
  • %Alcohol13,5%

Descripción

Privilegio del Rey Sancho se elabora mediante vendimia manual la primera semana de octubre. Fermentó en depósitos de acero inoxidable y tuvo una maceración de 14 días. Hizo la fermentación maloláctica en acero y en febrero del 2015 entro el vino a barricas. Estuvo en barrica durante 12 meses.

Las barricas tienen una edad media de 4 años y son 90% roble americano y 10% roble francés.

El Consejo Regulador de la D.O. Ca. Rioja ha otorgado la valoración oficial de ‘BUENA’ a la cosecha 2014, que ha ofrecido unos resultados mejores a los de la anterior campaña tanto cuantitativa como cualitativamente. Tras un ciclo vegetativo con una climatología muy favorable, el viñedo riojano presentaba una excelente situación vegetativa y sanitaria al final del envero, con expectativas de una gran cosecha en cantidad y calidad que la adversa climatología que acompañó la vendimia solo permitió culminar en parte no cuajando por tanto la categoría de MUY BUENA.

Recomendaciones

Servir entre 16º y 18º.

Privilegio del Rey Sancho Crianza marida perfectamente con quesos, embutidos, carnes y conservas vegetales.

Nota de cata

La armonía entre la fruta y la madera es nota destacable en este vino. Tras un año en barrica las notas especiadas de las barricas se ensamblan con la fruta roja en compota. De cuerpo medio y taninos muy sedosos hace que sea muy agradable en boca.

Otros productos que te pueden interesar…