Marqués de Rodil Palo Cortado Emilio Hidalgo 75cl

42,00 €
Impuestos incluidos

Detalles

Por tipo
Generoso
Por país
España
Por D.O.
Jerez

Detalles

  • UvaPalomino
  • BodegaBodegas Emilio Hidalgo
  • D.O.Vinos de Jeréz
  • RegiónJeréz (Cádiz)
  • %Alcohol18,5%

Descripción

Con una vejez estimada de 15 a 20 años Marqués de Rodil se elabora con una combinación de los sistemas de Criaderas y de Añadas. Producción limitada. Vino no sometido a estabilización.

Este Vino Singular es fruto de una acertada combinación de los sistemas de Criaderas y de Añadas y de un minucioso escogido de vinos procedentes de nuestra Bodega “Privilegio”, en su mayoría viejas añadas, enriquecidos y rociados en sucesivas sacas. Vino mítico, el Palo Cortado tiene establecidas en HIDALGO soleras desde 1860.

Color cobrizo a caoba dorado, limpio y brillante. En nariz frutos secos, avellana, nuez, hoja de tabaco, fruta escarchada, así como un leve toque mineral. En boca fresco, amplio y cálido, muy persistente.

La bodega de la familia Hidalgo da se origina en la segunda mitad del siglo XIX, con viñas y soleras de vino de su propiedad, siendo una de las pocas bodegas familiares que actualmente conservan sus instalaciones en el centro histórico de Jerez de la Frontera.

Juan Manuel, Emilio y Fernando Martín Hidalgo, la quinta generación de la familia,  conservan la propiedad de la bodega y han conseguido en los últimos años posicionar la marca entre las más prestigiosas del marco de Jerez, gracias a referencias como La Panesa, primer fino de larga crianza (en torno a 15 años) y que es el máximo exponente de Jerez en el mundo del vino.

Recomendaciones:

Recomendamos catavinos amplio o copa de vino que permita una buena oxigenación y resaltar mejor sus cualidades. Temperatura de servicio 15º.

Marqués de Rodil es un vino muy versátil, puede ser un acompañante perfecto para muy distintas opciones culinarias, como setas, arroces, verduras, marinados, tartares, pescados azules y un largo etc., sin olvidar su opción como aperitivo distinguido y singular.

Puntuaciones

94 puntos Peñin

Otros productos que te pueden interesar…