El Tresillo Amontillado Fino Emilio Hidalgo 75cl

32,00 €
Impuestos incluidos

Detalles

Por tipo
Generoso
Por país
España
Por D.O.
Jerez

Detalles

  • UvaPalomino
  • BodegaBodegas Hidalgo
  • D.O.Vinos de Jeréz
  • RegiónJeréz (Cádiz)
  • %Alcohol17%

Descripción

Con una vejez estimada de 15 a 20 años El Tresillo se elabora vino resultado de su soleraje inicial bajo Velo de Flor seguido de un posterior envejecimiento en bodega.

El Tresillo hace mención a un antiguo juego de naipes muy conocido en la época y de gran afición, con él hemos querido hacer homenaje a nuestras generaciones antepasadas de cuyo legado aparece este vino singular y genuino.

El Tresillo es el reflejo del criterio bodeguero, del microclima en Bodega y de la propia naturaleza del vino. Una labor basada en la experiencia bodeguera, la complicidad del tiempo y lo que el propio vino va transmitiendo durante su desarrollo.

Este Amontillado destaca por su “finura” y elegancia propias de su marcado origen biológico así como del carácter más vinoso y amplio consecuencia de su etapa final oxidativa. Vino de trago suave y persistente con valores organolépticos más cercanos a una larga evolución biológica que a su etapa bajo la acción del oxígeno. Un Jerez único, escondido, alejado de tendencias y casi ignorado. Vino no sometido a estabilización.

Color cobrizo-ambarino, aroma fresco con notas torrefactas, tofe, piel de naranja madura, fruta escarchada, avellana... Vino de entrada en boca fresca y amable, estructura ligera y con final seco y largo.

La bodega de la familia Hidalgo da se origina en la segunda mitad del siglo XIX, con viñas y soleras de vino de su propiedad, siendo una de las pocas bodegas familiares que actualmente conservan sus instalaciones en el centro histórico de Jerez de la Frontera.

Juan Manuel, Emilio y Fernando Martín Hidalgo, la quinta generación de la familia,  conservan la propiedad de la bodega y han conseguido en los últimos años posicionar la marca entre las más prestigiosas del marco de Jerez, gracias a referencias como La Panesa, primer fino de larga crianza (en torno a 15 años) y que es el máximo exponente de Jerez en el mundo del vino.

Recomendaciones:

Para su consumo recomendamos servir a 14º en copa que permita una buena oxigenación y expresión del vino.

El Tresillo acompaña muy bien frutos secos, quesos ligeros o semicurados sin olvidar chacinas ibéricas o encurtidos. Es perfecto con almejas, ideal con mollejas de cordero o riñones así como todo tipo de setas y pescados azules como atún en sus variadas propuestas. Armoniza con pescados de roca al horno, así como todo tipo de marinados o tartares.

Puntuaciones

94 puntos Peñin

Otros productos que te pueden interesar…