La Panesa Fino Emilio Hidalgo 75cl

32,00 €
Impuestos incluidos

Detalles

Por tipo
Generoso
Por país
España
Por D.O.
Jerez

Detalles

  • UvaPalomino
  • BodegaBodegas Emilio Hidalgo
  • D.O.Vinos de Jeréz
  • RegiónJeréz (Cádiz)
  • %Alcohol15%

Descripción

Con una vejez estimada de 15 años La Panesa se elabora en botas de roble, según método de Criaderas y Solera. Hablar de La Panesa es hacer referencia a un nombre estrechamente vinculado a esta Casa original de la viña que da nombre al vino.

La Panesa con caracteres de evolución muy singulares, es un vino genuino envejecido muchos años exclusivamente bajo velo de Flor y en el que hemos espaciado sus Rocios realizando sacas cortas . La acción vital de las levaduras, el singular microclima de la Bodega y el paso de los años, le imprime su carácter vinosidad y singularidad , sin perder por ello los matices propios de su “crianza”. Vino no sometido a proceso de estabilización.

Su crianza es exclusivamente bajo “velo de flor” durante un periodo de envejecimiento de unos 4-5 años, tiempo idóneo para culminar los matices organolépticos de color, sabor y aroma propios de ésta tipología de vinos.

Color amarillo dorado a oro, limpio y brillante; nariz de evolución biológica, levadura, toques herbáceos, turba. En boca se muestra pleno, untuoso, fresco y potente con notas amargosas en su final. Muy largo.

La bodega de la familia Hidalgo da se origina en la segunda mitad del siglo XIX, con viñas y soleras de vino de su propiedad, siendo una de las pocas bodegas familiares que actualmente conservan sus instalaciones en el centro histórico de Jerez de la Frontera.

Juan Manuel, Emilio y Fernando Martín Hidalgo, la quinta generación de la familia,  conservan la propiedad de la bodega y han conseguido en los últimos años posicionar la marca entre las más prestigiosas del marco de Jerez, gracias a referencias como La Panesa, primer fino de larga crianza (en torno a 15 años) y que es el máximo exponente de Jerez en el mundo del vino.

Recomendaciones:

Para su consumo recomendamos catavinos amplio o bien copa de vino que permita una buena oxigenación para resaltar mejor sus cualidades. Consumo óptimo 10º.

La Panesa acompaña muy bien el clásico aperitivo de ibéricos a una propuesta de armonía con platos de pescado, arroz, setas, carnes blancas, así como coquinas, navajas, galeras, ostras, caviar.

Puntuaciones

95 puntos Parker

Otros productos que te pueden interesar…