Pedro Ximenez Emilio Hidalgo 50cl

13,50 €
Impuestos incluidos
Fuera de stock


Detalles

Por tipo
Dulce
Generoso
Por país
España
Por D.O.
Jerez

Detalles

  • UvaPalominoPedro Ximenez
  • BodegaBodegas Emilio Hidalgo
  • D.O.Vinos de Jeréz
  • RegiónJeréz (Cádiz)
  • %Alcohol15%

Descripción

El Pedro Ximenez Hidalgo se elabora a base de uvas variedad PX que tras su recolección son sometidas a una deshidratación parcial mediante su “soleo” o exposición temporal al sol para concentrar sus niveles de azúcares.

Su crianza se realiza por sistema de Criaderas y de Soleras en vasijas de roble. Este PX es fruto de armonizar en un vino el carácter, fresco, aromático, originario y delicado de la uva Pedro Ximenez en su estado más joven y frutal junto a un periodo de envejecimiento en bodega logrando así una mayor complejidad, estructura y profundidad sin por ello perder sus caracteres primarios. Sin duda un PX rico en aromas a fruta pasificada, de exquisito y suave paso por boca, al tiempo deja una agradable sensación de postgusto. Color amarillo pajizo. Aroma limpio y penetrante, “punzante”. Toques de almendra verde combinados con notas salinas y de baja mar propias de la crianza “bajo Flor”. Boca ligera pero intensa y vibrante, fresca y con un final muy seco. 

La bodega de la familia Hidalgo da se origina en la segunda mitad del siglo XIX, con viñas y soleras de vino de su propiedad, siendo una de las pocas bodegas familiares que actualmente conservan sus instalaciones en el centro histórico de Jerez de la Frontera.

Juan Manuel, Emilio y Fernando Martín Hidalgo, la quinta generación de la familia,  conservan la propiedad de la bodega y han conseguido en los últimos años posicionar la marca entre las más prestigiosas del marco de Jerez, gracias a referencias como La Panesa, primer fino de larga crianza (en torno a 15 años) y que es el máximo exponente de Jerez en el mundo del vino.

Recomendaciones:

Recomendamos en copa de Licor o catavinos donde mejor expresa sus cualidades. Temperatura de consumo 8-10º.

Pedro Ximenez Hidalgo es perfecto como vino de postre o sobremesa, es acompañante perfecto de helados, repostería, quesos azules y muy curados, etc. 

Otros productos que te pueden interesar…