Trasnocho 2014 D.O.C. Rioja 75cl

86,00 €
Impuestos incluidos

Detalles

Por tipo
Regalo
Tinto
Por país
España
Por D.O.
La Rioja

Detalles

  • Año2010
  • Uva90% Tempranillo, 5% Graciano, 5% pieles de Viura y Malvasía
  • BodegaBodegas Remírez de Ganuza
  • D.O.D.O. Rioja
  • RegiónSamaniego (Álava)
  • %Alcohol14%

Descripción

Trasnocho es un vino inspirados los, ya extintos, vinos de trasnocho riojanos. Se elabora a través de un sistema de extracción del vino muy original, con una bolsa de PVC alimentara que se llena de agua y que presiona los hollejos, liberando así gran parte del vino, hasta un 70%. Tras este proceso se obtiene un tinto con una marcada expresión frutal en su punto justo de madurez, redondo y sabroso y al mismo tiempo con una buena capacidad de guarda.

La Bodega Remírez de Ganuza fue fundada en Rioja en el año 1989 por Fernando Renírez de Ganuza, pero no fue hasta 1998 cuando dio a conocer su primer vino. Desde entonces se ha convertido en uno de los viticultores más respetados la región. Su tabajo para conservar un viñedo excepcional y sus métodos de elaboración en los que vinifica por separado la parte alta de la parte baja del racimo hacen de Remírez de Ganuza una gran bodega.

Recolección manual de uva proveniente de viñedos con una edad media de 60 años y bajos rendimientos en cajas de 12 kg. Temperatura controlada previa a la fermentación en cámaras frigoríficas especialmente diseñadas para ello durante un periodo de 24 horas (4-6 grados). Selección de uva en mesa y separación de hombros y puntas. Este vino se elabora a partir de los hombros despalillados. Fermentación en tanques pequeños de acero inoxidable y tinas de roble francés de 7.000 litros. Vino obtenido mediante un sistema de extracción sin oxidación ni fricción mediante una bolsa de membrana llena de agua (sistema desarrollado en la propia bodega).

Recomendaciones

Servir entre 16º.

Remírez de Ganuza Reserva marida perfectamente con Carnes a la brasa y cocidos de legumbres.

Puntuaciones

94 puntos Peñin

Nota de cata

De color rojo picota con borde rubí presenta aromas complejos de frutas del bosque, campo, especias, cacao en polvo y notas finas de bollería.

En boca es potente, amplio, , envolvente, con sensaciones de fruta fresca madura con marcados minerales y un final largo y persistente.

Otros productos que te pueden interesar…