Pertois Moriset Ros & Blanc Grand Cru Rose Champagne 75cl

46,00 €
Impuestos incluidos
Pack
Impuestos incluidos

Detalles

Por tipo
Ecológico
Espumoso
Por país
Francia
Por D.O.
Champagne

Detalles

  • Año-
  • Uva92% Chardonnay 8% Pinot Noir
  • BodegaPertois-Moriset
  • D.O.Champagne
  • RegiónLe Mesnil-Sur-Oger - Champagne (Francia)
  • %Alcohol12%
  • Doságe3gr por litro

Descripción

El Champagne Ros & Blanc de Pertois-Moriset es un rosado compuesto por un 92% de Chardonnay y un 8% de Pinot Noir, ambas procedentes de pagos calificados como Grand Cru.

La fermentación tiene lugar tanto en acero como en barricas, donde el Pinot Noir descansa sobre sus propias levaduras, mientras el envejecimiento es de al menos 36 meses en las bodegas y su doságe es de 3 g / l, lo que lo convierte en un Extra Brut.

La bodega Petrois Morisete, situada en Le Mesnil-sur-Ouger, es una bodega familiar e independiente creada en 1951 creada por el matrimonio Yves Pertois y Janine Moriset, descendientes de importantes familias vitivinícolas de la región de Côte de Blancs (Champagne).

Actualmente dirigida por su nieta Cécile junto con su marido Vincent, la bodega Pertois-Moriset trabaja el respeto por el medio ambiente. Si lo permite el tiempo y las condiciones climáticas, la explotación se gestiona de forma ecológica y sostenible, prescindiendo de sustancias químicas.

Recomendaciones

Servir entre 7º y 10º.

El champagne Pertois Moriset Ros & Blanc Grand Cru Rose acompaña muy bien aperitivos, marisco, quesos y pescados.

Nota de cata

Champagne afrutado y floral de Pertois-Moriset, caracterizado por una excelente cremosidad y finura, con toques de madera y tostado al final. En boca también sorprende por su mineralidad y sabor.

Otros productos que te pueden interesar…