Pago de la Oliva Coupage 2017 75cl

17,00 €
Impuestos incluidos
Pack
Impuestos incluidos

Detalles

Por tipo
Ecológico
Tinto
Por país
España
Por D.O.
Castilla y León

Detalles

  • Año2017
  • UvaTinta del País (Tempranillo) 100%
  • BodegaBodegas Pago de La Oliva
  • D.O.Vino de la Tierra de Castilla y León
  • Región Tudela de Duero (Valladolid)
  • %Alcohol14,5%

Descripción

Toda la expresión, fruta y matices de la uva del Esparragal en conjunción con una selección de uva del Pago de la Oliva, toda estructura, fuerza y finura, confieren el cuerpo y carácter de este elegante y sutil vino ecológico.

Se utiliza maceración prefermentativa por frío de 3 a 4 días por debajo de 12º con siembra de levaduras seleccionadas autóctonas y se fermenta en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada de 25º a 27º, con remontados periódicos y control fenólico del mosto-vino en maceración de 7 días. Posteriormente se deja fermentar de forma maloláctica en barrica y se remueven semanalmente las lías durante 6 meses.

Recomendaciones

Pago de la Oliva Coupage 2017 se embotelló sin ningún tratamiento de clarificación o de estabilización, por lo que es posible que con el tiempo pueda aparecer un sedimento natural de materia colorante o de tartratos, que es inequívoco signo de pureza e integridad. Evolucionará positivamente en la botella durante los próximos 5 años. Conservar en un lugar fresco (12o - 14oC) y oscuro en posición horizontal.

Pago de la Oliva Coupage 2017 marida perfectamente con quesos, embutidos, carnes rojas, caza y asados.

Nota de cata

Pago de la Oliva Coupage 17 es un vino de profundo color rojo picota con tonos violáceos, que ofrece unos limpios e intensos aromas a frutas rojas y negras (mora, frambuesa, grosella y cassis), con matices especiados aportados por la madera de roble francés y un regaliz muy marcado. En la boca se muestra amplio, fresco, equilibrado, sedoso pero con mucha estructura y potencia, taninos dulces, y un largo final pleno de aromas y sabores.

Otros productos que te pueden interesar…