Pago de la Oliva Tonneau Bouquet 2017 75cl

27,00 €
Impuestos incluidos
Pack
Impuestos incluidos
Fuera de stock


Detalles

Por tipo
Ecológico
Tinto
Por país
España
Por D.O.
Castilla y León

Detalles

  • Año2017
  • UvaTinta del País (Tempranillo) 100%
  • BodegaBodegas Pago de La Oliva
  • D.O.Vino de la Tierra de Castilla y León
  • Región Tudela de Duero (Valladolid)
  • %Alcohol14,5%

Descripción

Pago de la Oliva Tonneau Bouquet 2017 ecológico es el resultado del esfuerzo por obtener el mayor potencial de la uva de los viñedos de Pago de la Oliva. Nacidas de cepas de treinta años y cuidadas con dedicación, se obtienen uvas perfectas para crianzas largas, con gran fuerza y carácter. Para este vino se ha decidido trabajar con las mejores tonelerías francesas sin prisa, viendo cómo la evolución y huella de la finura de estas barricas permite expresar la esencia de nuestra singular parcela de forma exquisita. No podríamos dejar de rendir homenaje a la sabiduría tonelera que da nombre a nuestro vino, Tonneau Bouquet.

Se utiliza maceración prefermentativa por frío de 3 a 4 días por debajo de 12º con siembra de levaduras seleccionadas autóctonas y se fermenta en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada de 25º a 27º, con remontados periódicos y control fenólico del mosto-vino en maceración de 7 días. Posteriormente se deja fermentar de forma maloláctica en barrica y se remueven semanalmente las lías durante 6 meses.

Recomendaciones

Pago de la Oliva Tonneau Bouquet 2017 se embotelló sin ningún tratamiento de clarificación o de estabilización, por lo que es posible que con el tiempo pueda aparecer un sedimento natural de materia colorante o de tartratos, que es inequívoco signo de pureza e integridad. Evolucionará positivamente en la botella durante los próximos 7 años. Conservar en un lugar fresco (12º - 14º) y oscuro en posición horizontal.

Pago de la Oliva Tonneau Bouquet 2017 marida perfectamente con quesos, embutidos, carnes rojas, caza y asados.

Nota de cata

Pago de la Oliva Tonneau Bouquet 2017 es un vino de color rojo picota con matices rubí en capa fina. Muestra unos limpios e intensos aromas a fruta madura: cereza, grosella y cassis, con matices ahumados y especiados aportados por la madera de roble francés de grano fino. Boca fresca y equilibrada, sedosa y potente, taninos muy pulidos, y un largo final lleno de sabores y sensaciones aromáticas.

Otros productos que te pueden interesar…