Sidra espumosa premium Byhur24 75cl

18,00 €
Impuestos incluidos
Fuera de stock


Detalles

  • Año2014
  • ManzanaAstarbe, Mendiola y otra variedad.
  • BodegaAstarbe
  • D.O.D.O.P. Euskal Sagardo
  • RegiónAstigarraga (Guipúzcoa)
  • %Alcohol6%

Descripción

Los mejores caldos son seleccionados para crear estas sensaciones llenas de historia. El méthode traditionnalle y la larga crianza en la prensa del siglo XIX crean en el paladar las sensaciones que nos acercan más a la historia de la sidra.

Después de una selección de manzanas, el mosto es conducido a unas “kupelas” (barricas) de madera seleccionadas. Tras la fermentación alcohólica y la posterior malo láctica, la sidra es puesta en botellas. Utilizando el método tradicional Champenoise, creamos la sidra espumosa ByHur. Tras 24 meses de maduración en la Cava Tolare, se realiza el descorche y etiquetado.

Singular cosecha con un marcado verano seco y caluroso. En 2014 obtuvimos menor cantidad de manzanas, pero una mayor concentración de propiedades en las mismas. Con un verano seco y caluroso, la manzana maduró de forma continuada hasta su punto idóneo de recogida.

La recolecta de la manzana empezó el 15 de septiembre y terminó el 10 de octubre. Vendimiando en el estado óptimo de madurez, se consiguieron los parámetros necesarios para producir la Sidra espumosa ByHur24.

Recomendaciones

Servir Entorno a los 6/9ºC.

Nota de cata

Color dorado intenso con una burbuja fina y constante.

Su aroma recuerda a compota de manzanas, manzanas maduras y tonos de madera acompañado de una ligera sensación carbónica.

Sidra compleja, con una entrada lineal con recuerdos a manzana madura. Cuerpo complejo y equilibrado entre la acidez y amargor envuelve la boca ofreciendo notas florales. Final persistente y notas terciarias amargas.

Otros productos que te pueden interesar…