Sidra espumosa Byhur 75cl

11,00 €
Impuestos incluidos
Últimas unidades en stock

Detalles

  • Año2016
  • ManzanaAstarbe, Mendiola y otra variedad.
  • BodegaAstarbe
  • D.O.D.O.P. Euskal Sagardo
  • RegiónAstigarraga (Guipúzcoa)
  • %Alcohol6%

Descripción

Esta sidra espumosa elaborada a partir del méthode traditionnelle es la viva sensación de la alegría y júbilo que sentimos al viajar. Sidra seca y con un final largo.

Después de una selección de manzanas, el mosto es conducido a unas “kupelas” (barricas) de madera seleccionadas. Tras la fermentación alcohólica y la posterior malo láctica, la sidra es puesta en botellas. Utilizando el método tradicional Champenoise, creamos la sidra espumosa ByHur. Tras 12 meses de maduración en la Cava Tolare, se realiza el descorche y etiquetado.

La cosecha del 2016 fue una cosecha marcada por la larga duración del periodo de floración y las sequías veraniegas. Estos fenómenos meteorológicos otorgaron a la manzana de una equilibrada acidez con muchas notas florales.

La vendimia empezó el 30 de septiembre y finalizó el 17 de octubre. A lo largo de la recolección las precipitaciones fueron escasas, otorgando así una manzana con mayor concentración en azúcares, levaduras y taninos.

Recomendaciones

Servir Entorno a los 6/9ºC.

Nota de cata

Prevalece el color amarillo pajizo con unas burbujas finas pero continuadas.

Predominan olores cítricos con un marcado carbónico.

Entrada explosiva y fugaz con notas florales en su paso. por boca. Las finas burbujas persisten en su paso, dejando una sensación fresca. Las notas

herbáceas del final recuerdan a la Sidra Natural del País Vasco y su final seco, nos invita a seguir degustando esta Sidra Espumosa.

Otros productos que te pueden interesar…