Caja de sidra Astarbe 6 botellas

23,00 €
Impuestos incluidos
Últimas unidades en stock

Detalles

  • Año2019
  • ManzanaAstarbe, Mendiola, Moko, Txalaka, Goikoetxe y otras variedades seleccionadas.
  • BodegaAstarbe
  • D.O.D.O.P. Euskal Sagardo
  • RegiónAstigarraga (Guipúzcoa)
  • %Alcohol6%

Descripción

El respeto por el manzano y el medio ambiente son la fuente de inspiración de la Sidra con Denominación de Origen Astarbe. Una auténtica expresión de la tierra donde nacen los manzanos, una acidez equilibrada con aromas frutales extravagantes.

Tras la vendimia que se inició el 20 de septiembre, las manzanas son seleccionadas, prensadas y decantadas por 24 horas. Con un control de temperaturas, el mosto es dirigido a las “kupelas” (barricas) de madera donde realizará la fermentación alcohólica y el posterior proceso malo láctico.

Después de dos meses de reposo y maduración con las lías en las barricas, la sidra está lista para ser consumida al txotx. En el mes de junio, la sidra es embotellada sin filtrado alguno.

La Denominación de Origen Euskal Sagardoa, certifica que todas las manzanas utilizadas en esta sidra son del País Vasco y que, tras el proceso de elaboración, esta sidra ha pasado por un panel externo que garantiza su calidad.

Recomendaciones

Servir Entorno a los 10/11ºC. Agitar ligeramente antes del descorche para homogeneizar (al ser 100% natural genera algunas lías). Puede servirse con escanciado tradicional.

Nota de cata

Color amarillo/verdoso intenso con una espuma clara y larga.

De aroma fresco y profundo. Sensaciones a manzana joven, acompañado por un final cítrico.

Una sidra larga y seca con un inicio equilibrado en acidez y amargor, con sensaciones frescas y notas herbáceas. Su paso en boca es seco y equilibrado con un final largo con notas terciarias tánicas. El buen equilibrio entre la acidez y amargor, hacen de esta sidra una bebida de larga duración en botella, recordando así a las sidras tradicionales.

Otros productos que te pueden interesar…