Jamón ibérico de bellota cortado a mano Valle de Los Pedroches 80gr

15,95 €
Impuestos incluidos

Jamón ibérico de bellota cortado a mano Valle de Los Pedroches 80gr
Jamón Ibérico de bellota cortado a mano
Jamón ibérico de bellota cortado a mano Valle de Los Pedroches 80gr

Detalles

  • Ingredientesjamón ibérico de bellota, sal, azúcares, lactosa, conservantes (E-250, E-252), antioxidante (E-301, E-331).
  • ConservaciónEntre 4º y 12º.
  • Peso80gr.
  • Caducidad12 meses aprox.
  • AlérgenosContiene Lactosa.

Descripción

El jamón ibérico de bellota Amaiketako procede de cerdos sacrificados con más de 14 meses y sus jamones son curados durante 36 meses. Alimentados a base de bellotas y otros alimentos (pastos, frutos...) que obtienen en sus paseos del Valle de los Pedroches.

Estos jamones se curan con el método tradicional y se revisan diariamente uno a uno para controlar su evolución.

Para facilitar su consumo, este jamón es cortado a mano y se envasa al vacío, lo que permite que puedas disfrutarlo en cualquier momento.

Alimentación

Estos cerdos se alimentan exclusivamente de bellotas y productos del Valle de lLos Pedroches, aspecto fundamental para obtener un producto de primera calidad. Las bellotas contienen hasta un 80% de ácido oléico que es uno de los componentes principales del aceite de oliva virgen, lo que hace que su nivel de colesterol y, por lo tanto, en la carne de los cerdos ibéricos de gran calidad no sea muy alto.

La calidad su alimentación junto a al ejercicio que realizan durante la montanera hacen que podamos obtener un producto con una grasa de gran calidad y con un buen nivel de infiltración.

Secado

Uno de los pasos fundamentales para la obtención de un producto de alta calidad. El clima del Valle de Los Pedroches permite un salado, secado, maduración y reposo en bodega natural, algo que cada vez se ve menos y que junto a la revisión manual de cada pieza permite obtener la excelencia en cada una de ellas.

Raza

El Jamón seleccionado de Amaiketako procede de cerdos 50% de raza ibérica. Esto quiere decir que uno de los progenitores, generalmente la madre es 100% ibérica y el padres pertenece a otra raza, en este caso Duroc. La mezcla de ambas razas permite obtener la potencia de sabor del cerdo ibérico junto a la infiltración en grasa de los Duroc, obteniendo un producto de gran sabor con una infiltración en grasa y suavidad en el paladar máxima.

Recomendaciones

Conservar en la nevera si no se va a tomar en el mismo día (Especialmente en verano).

Atempera el sobre al vacío antes de abrirlo.

Abre el sobre 10-15 minutos antes de consumirlo para que respire.

Otros productos que te pueden interesar…