Café artesanal en grano de origen Kenia Kigwandi AA 250gr

10,00 €
Impuestos incluidos
Últimas unidades en stock

Detalles

  • VariedadSL 28, SL34
  • OrigenKenya Nyeri-Kigwandi
  • ProductorCooperativa Mutheka FCS
  • Altitud1,600m
  • ProcesoEl tiempo de secado depende del clima, la temperatura ambiente y volumen procesado, puede variar entre 7 y 15 días
  • Puntuación89,75

Descripción

Hablamos de un café producido en Kenya, en la región de Kenya Central, más concretamente en Kigwandi que pertenece al distrito de Nyeri. Situado al Este de las cordilleras de Aberdare y al oeste de Mt. Kenya. Los mejores cafés de Kenya se producen en cooperativas, Mutheka es una de las 300 que existen aproximadamente. El tipo de suelo en el que crece este café es volcánico de color rojo y se caracteriza por su fertilidad debido a su  alta riqueza orgánica y buen drenaje del terreno.

Después de la cosecha la cereza madura se lleva a la estación de procesado, donde se procede al despulpado y proceso húmedo donde el café se fermenta durante una noche para romper los azúcares contenidos en el mucílago. Por último tras el lavado se extiende sobre mesas elevadas para proceder al secado. El tiempo de secado depende del clima, la temperatura ambiente y volumen procesado, y puede variar entre 7 y 15 días.

Podemos describir esté café como un café con personalidad, fuerte de cuerpo, intenso en el sabor, y con un alto contenido de acidez que junto a su equilibrada dulzura con sabor a cítricos, marcan el carácter especial de estos cafés.

Nota de cata

Complejo, notas afrutadas y cítricos dulces, cereza, chocolate, se identifican notas de pimienta, ligeras notas de cardamomo, acidez alta y agradable, buen dulzor y cuerpo meloso dando un resultado excelente. 

Otros productos que te pueden interesar…