Morcilla de Sotopalacios

5,90 €
Impuestos incluidos

La cantidad mínima en el pedido de compra para el producto es 2.

Detalles

  • Peso280gr la unidad
  • OrigenSotopalacios - Burgos
  • ConservaciónEn frío/Congelador
  • Caducidad90 días
  • IngredientesLleva cebolla horcal (en temporada), sangre, arroz, manteca, sebo, sal, pimienta y pimentón de la vera
  • AlérgenosSin Gluten

Descripción

Morcillas envasadas individualmente, que pesan 280 gramos cada una.

Embutidos Hermanos González, una empresa con tradición familiar en la elaboración de morcilla y embutidos Sotopalacios desde los años 70. Ubicados en el pueblo de Sotopalacios, considerado la capital de la morcilla de Burgos. En sus instalaciones, aunque incorporando las nuevas tecnologías, siguen elaborando este producto de forma artesanal.

La morcilla, desde la antigüedad, se elabora con diferentes partes del cerdo como la sangre, las tripas y la manteca, a la que se añadían productos vegetales como la cebolla horcal y especias como el pimentón y la pimienta. Pero no fue hasta el s. XVIII cuando a la morcilla de Burgos se le  incorporó el arroz y comenzó a sustituir al relleno original de miga de pan (fueron los carreteros los que trajeron este ingrediente de las tierras valencianas donde llevaban la madera obtenida de los pinos de la sierra). Quedaron así sentadas las bases de la morcilla de Burgos que hoy conocemos, «sosa, grasosa y picosa», con cebolla horcal (en temporada), arroz, sangre, manteca, sebo, sal, pimienta y pimentón, todo ello en crudo, amasado, embutido en tripa y posteriormente cocido.

Actualmente son las pequeñas empresas repartidas por la provincia las que elaboran este producto de manera muy artesanal, con las recetas que se hacían antiguamente logrando así que perduren la variedad de sabores y también de olores que caracterizan a la morcilla de Burgos según la zona de producción.

Otros productos que te pueden interesar…