Chocolate Kaitxo 75% Tanzania Bean To bar 70gr.

6,00 €
Impuestos incluidos

Detalles

  • TipoBean to Bar
  • VariedadAmelonado, Criollo
  • OrigenMorogoro, Valle Kilombero, Tanzania
  • ProductorKamili
  • Pureza75%
  • IngredientesHabas de cacao, azúcar, manteca de cacao
  • AlérgenosAlérgenos: Puede contener trazas de frutos secos y leche

Descripción

El valle de Kilombero, región de Morogoro, Tanzania Kilombero está bordeado por un lado por las montañas Udzungwa, parte del cual es protegido por un parque nacional.

Los fundadores de Kokoa Kamili fueron profesionales en desarrollo internacional quienes se sintieron frustrados con el enfoque de arriba hacia abajo de muchas organizaciones. Ellos decidió que la forma más directa de beneficio para las comunidades con las que trabajan sería pagar altos precios por sus productos. Los granjeros podrían entonces decidir por sí mismos cómo usar mejor este ingreso extra. Los agricultores reciben en promedio de un 25% más de pago por su cacao de Kokoa Kamili. Adicionalmente, Kokoa Kamili distribuye plántulas a los agricultores como donaciones o por un bajo costo y proporciona capacitación a los agricultores para ayudar a aumentar los rendimientos y la calidad del cacao que crecen.

El cacao tiene una larga historia en Tanzania, con la primera introducción del árbol al país que probablemente tenga lugar en la década de 1880 con varias reintroducciones de material en los últimos 150 años. Los análisis realizados sobre los frijoles han demostrado que los frijoles son una mezcla de clásico Trinitario (Amelonado x Criollo), con la ligera presencia de Neo-Nacional.

Kaitxo trabaja Cacaos de máxima calidad seleccionados personalmente en origen. En el proceso de selección, se escogen cacaos con características diferentes a lo habitual, para hacer nuestras tabletas BEAN TO BAR, y el que las pruebe sienta aromas y sabores únicos.

El Bean to Bar es a lo que para el café es el specialty coffee, o para la cerveza las craft beers; hace siglos que se hace café y cerveza, pero hace muy poco que se hacen bien. Esta técnica busca sacar el chocolate de las grandes industrias, y así poder descubrir las diferencias entre cacaos de diferentes países, regiones o fincas; Ademas de reconocer el trabajo bien hecho desde su cultivo hasta la tableta ya que toda  la cadena es importante para obtener cacao y después chocolate de alta calidad.

Nota de cata

Frutos rojos, avellana y melaza.

Otros productos que te pueden interesar…