Larmandier Bernier Chemins D'avize 2012 Champagne 75cl

115,00 €
Impuestos incluidos
Pack
Impuestos incluidos
Envío de 5 a 7 días

Detalles

Por tipo
Ecológico
Espumoso
Por país
Francia
Por D.O.
Champagne

Detalles

  • Año2012
  • Uva100% Chardonnay
  • BodegaLarmandier Bernier
  • D.O.Champagne
  • RegiónAvice - Champagne (Francia)
  • %Alcohol12,5%
  • Doságe2gr por litro

Descripción

La Bodega Larmandier-Bernier se encuentra en los terroirs de la Côte des Blancs, en el corazón de los viñedos de Champagne. Fundada en el siglo XIX, la familia Larmandier ha estado cultivando sus viñas en los primeros y grandes crus de la Côte des Blancs. La tiza es la piedra angular de estos grandes terruños, que es el origen de la elegante calidad mineral de Champagnes Larmandier-Bernier.

Larmandier Bernier Chemins D'avize 2012 proviene de uvas 100% Chardonnay de prcelas Grands crus de Avize en Cote de Blancs - Champagne. Se trata de un Champagne

Biodinámico, enel que las uvas se presionan suavemente, los jugos se clarifican muy ligeramente y luego se introducen directamente en barriles de madera. La fermentación alcohólica natural (levaduras autóctonas) y la fermentación maloláctica comienzan espontáneamente en los barriles y tinas de Stockinger. Los vinos maduran en lías durante su primer año, sin filtrado ni multas.

Las botellas se introducen en las las bodegas, se realiza la segunda fermentación y la maduración continúa lentamente durante al menos 5 años más. Cada botella se degüella a mano 6 meses antes de ser comercializada. El doságe es de solo 2 g / l (brut extra).

Recomendaciones

Servir entre 7º y 10º.

El Larmandier Bernier Chemins D'avize 2012 acompaña muy bien aperitivos, ahumados, jamones, pescados y carnes suaves.

Nota de cata

Contiene aromas de pasta de almendras, pera, limón y tiza con toques suaves a madera. En boca, es un vino con cuerpo, rico y con textura textural, con un fibal largo y vivo.

Puntuaciones

96 puntos Parker.

Otros productos que te pueden interesar…