Philipponnat Reserve Royal non dosé Champagne 75cl

39,00 €
Impuestos incluidos
Pack
Impuestos incluidos
Últimas unidades en stock

Detalles

Por tipo
Espumoso
Por país
Francia
Por D.O.
Champagne

Detalles

  • Año-
  • UvaPinot noir, Chardonnay y Pinot meunier
  • BodegaPhilipponnat
  • D.O.Champagne
  • RegiónAy - Champagne (Francia)
  • %Alcohol12%

Descripción

A diferencia de los otros champagnes, los denominados nos dosage o zero dosage se caracterizan por no recibir licor de dosificación, también llamado “licor de expedición” (generalmente está compuesto de azúcar de caña disuelto en vino a razón de 500 a 750 g/l). 

Esta diferencia hace que las características de las uvas utilizadas estén mucho más presentes y como resultado se obtenga un vino con más personalidad. Algunas casa utilizan este licor de expedición para disimular los defectos en sus vinos, por lo que no utilizarlo siempre resulta arriesgado, pero realmente gratificante cuando se obtiene un champagne de la calidad de Philipponnat non dosé

Este casa de Champagne debe su nombre a la familia Philipponnat, la cuál se implantó en Ay y Mareuil sur Ay en 1522. Sus ancestros fueron proveedores de Luis XIV, magistrados y otros dignatarios de la región de Ay, en la época en que los grandes vinos de Champagne aún no eran espumosos. En el siglo XIX crearon su propia marca y actualmente, la casa está dirigida por Charles Philipponnat.

El champagne Philipponnat non dosé posee un color oro pálido, con burbuja finas y viva. Se trata de un champagne recto y puro, con aromas de cítricos. Es complejo, ligero y limpio, marcado por notas a mantequilla.

Recomendaciones

Servir a 8º.

El champagne non dosé acompaña muy bien aperitivos, ahumados, jamones, foie gras, pescados a la parrilla o en salsa, y mariscos en general.

Otros productos que te pueden interesar…