Malkoa 2015 Txakolí Premium 75cl

32,00 €
Impuestos incluidos
Pack
Impuestos incluidos

Malkoa - Txakolí Premium - Edición Limitada

Detalles

  • Año2015
  • UvaOndarrabi Zuri
  • BodegaAstobiza
  • D.O.D.O. Txakolí Araba
  • RegiónOkondo (Álava)
  • %Alcohol12,5%

Descripción

Malkoa es un txakolí de finca o pago; un txakolí especial y con una vida en botella mucho más larga que los txakolís tradicionales.

Este Txakolí Premium se elabora con uvas muy madura de Ondarrabi Zuri de una  pequeña parcela de Astobiza y es cultivado con una viticultura respetuosa con el medio ambiente.

Este txakolí se mantiene a lo largo de 20 meses en depósitos ovoides de hormigón, donde las lías (levaduras) se mueven continuamente de forma espontánea dentro de un espacio sin aristas y con ayuda de la oscilación térmica diaria entre el día y la noche. Este proceso permite que el vino se autoestabilize y gane volumen en boca además de integrarse con el resto de componentes. Una vez finalizado este proceso se pasa a botella con una crianza reductora, que completa su afinado.

Fecha de vendimia: El 6 de Octubre de 2015 recogida a mano, en pequeñas cajas de 7 kg. de capacidad.

Fecha de embotellado y total de botellas: El 7 de junio de 2017 embotellamos 6.516 unidades tipo borgoña de 750 ml.

Climatología: Zona de Clima Atlántico con marcada influencia del microclima del valle de Ayala. Precipitación media anual de 899 litros, suficiente tiempo de insolación con una luminosidad media en el proceso vegetativo (abril-octubre) de 12,11 horas, y una media de 170 días de viento sur. Temperatura media máxima de 18,7º y temperatura media mínima de 7,5º.

Viñedo: Plantado en 1996, rodeando la bodega, a 250 metros de altitud, orientado hacia al Sur, en ladera meridional del monte Ganekogorta, sobre el municipio de Okondo. Monovarietal de Ondarrabi Zuri, en emparrado, sobre suelo arcillo calcáreo.

Recomendaciones:

Servir entre 10º y 13º.

Malkoa acompaña muy bien platos crusods, pescados a la brasa y mariscos en general.

Servir en copa bordelesa y oxigenar

Otros productos que te pueden interesar…